Más de 2 mil 500 pacientes referidos de varios centros de salud, fueron atendidos este sábado en la Megaferia de Cirugía General y Laparoscópica, que el Ministerio de Salud (MINSA), efectuó en el Hospital Departamental Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz.
“Gracias a Dios y a la voluntad del gobierno central, que a través del Ministerio de Salud, todo ha salido muy bien, porque todos los pacientes se sienten muy agradecidos por su atención por parte del personal de salud”, manifestó el especialista en cirugía y laparoscopia de dicho hospital, doctor Armando Castillo Herrera.
- Te puede interesar: Fin de semana con más de 30 mil actividades en todo el territorio nicaragüense


La jornada calificada como exitosa, permitió realizar de forma gratuita, 70 cirugías ambulatorias, laparoscópicas de vesículas, cirugías de hernias, cirugías menores, endoscopías, ultrasonidos y otros servicios especializados.
“Yo siempre he visitado el hospital de Somoto o cuando me transfieren al de Estelí, también he sido atendida con calidad. Hoy que nuevamente nos visita esta brigada especial de cirugía, aproveché ya que fui citada para valoración de una cirugía. Es importante estas acciones que realiza el MINSA en Madriz, para que la población aproveche para ser atendida, ya que no solo esta jornada de cirugía se ha realizado en este hospital, también otras especialidades que antes no las teníamos”, expuso por su parte, Indiana del Socorro Espinoza, paciente que llegó desde la ciudad de Somoto.

