El Ministerio de Educación (Mined), realizó este miércoles la Feria de Experimentación Científica Ciencia y vida, con la participación de estudiantes de los centros educativos de todo el país, con el fin de proyectar las habilidades y creatividad de los alumnos.
“Esta feria tiene como propósito proyectar las habilidades científicas de nuestros estudiantes, como nos demanda el plan de educación en la Estrategia Nacional Bendiciones y Victorias, la cual ha sido parte del trabajo orientado por los Copresidentes y de esta forma estamos proyectando esas habilidades en la aplicación de los pasos de métodos científicos”, manifestó la Responsable de la Dirección de la Secundaria Regular, Tania Bustos.
En la actividad participaron 70 estudiantes de los departamentos de Nicaragua, quienes han obtenido los primeros lugares en las competencias que se efectuaron en sus centros educativos.
- Te puede interesar: Carreteras del Caribe registran crecimiento histórico de más del 900% en los últimos 18 años

El estudiante del Instituto Nacional 14 de Septiembre, del municipio de Muelle de los Bueyes, Geyvin Amador, destacó el apoyo en el desarrollo de los alumnos por parte del Gobierno Sandinista, además de la presentación de su producto innovador.
“Mi proyecto trata de una crema cicatrizante a base de elementos naturales como miel, vaselina y vitamina E. Decidimos tomar este proyecto, ya que en el municipio muchas personas no tienen el presupuesto para comprar una crema. Nosotros nos basamos en una crema a bajo costo para que todas las personas puedan adquirirla”, expresó Amador.

