El vicepresidente electo de Bolivia dice que Rodrigo Paz no le “contesta las llamadas”

El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, dijo que el presidente electo, Rodrigo Paz, no le “contesta las llamadas”, a una semana de haber resultado ambos la dupla ganadora en los comicios en el país suramericano.

“Ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz. Ya no contesta las llamadas, ya no responde los mensajes, no sé qué está pasando, quiero pensar que está ocupado”, dijo Lara en un video que ha sido difundido en redes sociales.

“Todo mundo se le está acercando y es medio complicado hasta hablar con él“, insistió el vicepresidente electo, al tiempo que señaló que antes se comunicaba “seguido” con Paz.

Lara, excapitán de la Policía, agregó que lo único que le pide “a Dios” es que “ilumine la mente y el corazón de Rodrigo Paz” para que “no se deje emborrachar de poder, para que no lo encapsulen”.

Asimismo, añadió que el presidente electo no puede ignorar que “mucha gente” votó por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), o lo que denominó como “el binomio del pueblo”, porque “creyó en el capitán Lara”, en referencia a sí mismo.

“Y el capitán Lara no va a defraudar a esa gente. El capitán Lara, quien les habla y lo digo mirándolos a los ojos, no va a permitir que ningún funcionario, ningún ministro le robe a esta patria. No lo va a permitir, no lo voy a permitir”, enfatizó.

Pronta asunción

Lara resultó electo vicepresidente de Bolivia el pasado 19 de octubre, junto a Paz, que ganó la Presidencia. Está previsto que ambos asuman sus cargos el próximo 8 de noviembre.