El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, se ha reunido este martes con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de una visita de trabajo al gigante asiático que busca estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.
“Es importante seguir creando condiciones favorables para atraer inversiones mutuas y apoyar nuestros proyectos conjuntos”, declaró Mishustin. Además, el primer ministro ruso informó al líder chino sobre la labor coordinada de ambos Gobiernos para implementar las decisiones tomadas al más alto nivel.
“Ayer se celebró en Hangzhou la 30.ª reunión ordinaria de los jefes de Gobierno de Rusia y China. Abordamos todos los temas de actualidad de la agenda bilateral y definimos nuevas tareas para fortalecer la cooperación comercial, económica, científica y tecnológica entre nuestros países”, señaló.
Mishustin también hizo hincapié en la cooperación humanitaria. “Valoramos nuestros sólidos lazos culturales y humanitarios. Se basan en las buenas tradiciones de amistad y simpatía mutua entre los pueblos de Rusia y China”, subrayó.
En el mismo contexto, indicó que los Años Interculturales fueron un éxito y expresó su confianza en que los próximos eventos similares en el ámbito de la educación serán enriquecedores e interesantes.
Por su parte, el líder chino observó el desarrollo de las relaciones pese a los desafíos. “Desde principios de este año, en medio de un entorno externo turbulento, las relaciones chino-rusas han avanzado de manera constante con miras a un desarrollo de alto nivel y de alta calidad”, dijo Xi a Mishustin.
“Espero que pueda mantener una estrecha coordinación, implementar nuestros acuerdos con el presidente [ruso Vladímir] Putin y, sobre la base de los intereses fundamentales de nuestros dos países y pueblos, profundizar la cooperación bilateral para contribuir aún más no solo al desarrollo de nuestros países, sino también a promover la paz y el desarrollo en todo el mundo”, agregó Xi Jinping.