Díaz-Canel: “No existen conversaciones con el gobierno de EEUU”

El presidente de Cuba, Miguel Díez-Canel, ha dicho este lunes que “no existen conversaciones con el Gobierno de EEUU, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio”.

En un pronunciamiento a través de las redes sociales, el mandatario cubano ha insistido en que las relaciones bilaterales entre los dos países “deben basarse en el Derecho Internacional en vez de en la hostililidad, la amenaza y la coerción económica”.

Ha señalado que desde el Gobierno de la isla siempre se ha tenido “disposición a sostener un diálogo serio y responsable” con los distintos gobiernos de EEUU, en los que ha incluido al actual, bajo los pilares de “igualdad soberana, respeto mutuo, principios de Derecho Internacional, beneficio recíproco”