“El sentimiento que tiene nuestro pueblo es de unidad, de rechazo a cualquier forma de agresión que atente contra la paz y la tranquilidad de la República”, declaró este sábado la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una jornada de asistencia social integral para los habitantes de la Comuna Heroínas de la Patria, en el urbanismo Carlos Raúl Villanueva, en Ciudad Tiuna, Caracas.
En contacto con los habitantes de este urbanismo, una de las zonas golpeadas por el ataque militar estadounidense el pasado 3 de enero, Rodríguez constató la atención integral que se les brinda y dijo que el pueblo de Venezuela tiene la responsabilidad histórica de “marchar juntos como un solo país, como un solo pueblo, y de esta manera resguardar la paz, tranquilidad social y económica del país”.
En el encuentro entre la presidenta encargada y los pobladores, trascendió que el Ejecutivo Nacional ha instruido habilitar y recuperar las zonas de esparcimiento para los más pequeños y pequeñas del hogar.
En los espacios rehabilitados en Fuerte Tiuna, los pequeños tendrán colchones inflables, pintacaritas, juegos recreacionales y educativos, música y venta de alimentos todos los fines de semana, recibiendo la debida atención y garantizando su derecho a una infancia feliz.
Presidenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez participa en jornada de asistencia social a las comunas https://t.co/CCNFp3VYnr
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 17, 2026
Al abordar la gestión del Gobierno Bolivariano para el bienestar popular, Rodríguez señaló que “se debe garantizar el equilibrio de justicia social y que el pueblo venezolano sepa que, en su porvenir, hay esperanza y un futuro para nuestros niños, nuestras niñas y que nosotros tenemos responsabilidad frente a ellos”.
Más de 460 apartamentos fueron afectados en la capital venezolana durante el ataque militar de EE.UU. el sábado 3 de enero.
Desde el urbanismo Carlos Raúl Villanueva, en Ciudad Tiuna, la presidenta encargada dio instrucciones para que de manera inmediata se proceda con la recuperación.
Precisó que ya se ha dado gran parte de la atención para reparar las viviendas dañadas, y que la continuidad de este trabajo estará a cargo de la almiranta en jefe Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, y el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Juan José Ramírez, para “reparar lo más pronto posible”.
Más del 70% del presupuesto está destinado a la inversión social. Entre los lineamientos del presidente Nicolás Maduro que sigue el Gobierno Bolivariano, está el de fortalecer y transformar de manera positiva los programas sociales, ofreciendo una mayor calidad de vida al pueblo venezolano.
Rodríguez recordó que, como dijo el pasado 5 de enero, durante su juramentación, “ante la mirada de mi padre veía yo la mirada de nuestros hijos, de nuestras hijas, y es cuidarlos a ellos, que son nuestra inspiración y guía en nuestro accionar”.
“Este es un despliegue social que hemos hecho hoy con todo el gabinete social. Me acompaña el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial con todos los programas sociales (…) Hemos hecho atención en las Grandes Misiones Sociales, justamente para consolidar este proceso de incorporación, de igualdad y de cuidar a nuestra patria. Cuidar la paz y cuidar la tranquilidad”, afirmó.
Tras compartir con ellos, agradeció de manera afectuosa a los niños y a las niñas del urbanismo que “han estado haciendo dibujos, por lo que quiero mostrarle al país: este es un dibujo que muestra cómo frente a los helicópteros que atacaron y se llevaron a nuestro presidente, la mano de Dios intervino y protegió a nuestro pueblo, a nuestras niñas, nuestras niños”.
La presidenta encargada reiteró que los dos fondos soberanos destinados a fortalecer la protección social y la infraestructura nacional serán destinados al pueblo venezolano “para equilibrar socialmente las desigualdades”.
Acompañada de la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez; los ministros del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, y de la Juventud, Sergio Lotartaro, y del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial en Venezuela, también Ministro del Poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, la mandataria explicó que el primer fondo será para la protección social, dirigido a atender el ingreso a los trabajadores y trabajadoras venezolanas, los programas de salud, de alimentación, de educación y de vivienda.
Tomado de teleSUR