La temperatura descendió a 18 grados la madrugada de este lunes en Managua.
Nicaragua está bajo la influencia de un nuevo frente frío, que ya está provocando descenso de las temperaturas nocturnas y madrugadas más frías, un comportamiento poco habitual en ciudades como Managua, donde normalmente las temperaturas nocturnas rondan los 28 y 29 grados Celsius.
De acuerdo con el director de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Manuel Prado, el país continuará este día bajo la influencia de altas presiones, lo que favorecerá un ambiente fresco durante la noche y temperaturas bajas en la madrugada.
- Te puede interesar: Denuncian carreras ilegales de motocicletas en Bonanza


“Estas son temperaturas típicas asociadas al acercamiento de frentes fríos. Normalmente se presentan hasta el mes de febrero y las vamos a seguir sintiendo durante la próxima semana”, explicó el funcionario.
Según el pronóstico, las temperaturas máximas por la tarde oscilarán entre 31 y 34 grados Celsius en el Pacífico y la Costa Caribe; sin embargo, las noches serán frescas y las madrugadas frías. En el Norte del país, los termómetros podrían descender hasta 16 grados, mientras que en el Pacífico y el Caribe se prevén registros entre 21 y 24 grados, respectivamente.
El frente frío también provocará vientos de débiles a fuertes, con velocidades de entre 10 y 30 kilómetros por hora, y rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora durante los próximos siete días.
En cuanto a las lluvias, Prado señaló que no se esperan acumulados significativos. En la Costa Caribe podrían registrarse entre 10 y 20 milímetros, principalmente cerca del litoral, mientras que en el resto del territorio predominarán cielos despejados a parcialmente nublados, condición que favorecerá un ambiente caluroso durante el día por la falta de nubosidad.

