Dictan veredicto de culpabilidad contra ex lanzador del Bóer y fiscalía pide 41 años de prisión

Con el veredicto de culpable fue como concluyó el juicio en contra del ex lanzador del equipo Bóer, Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez de 25 años, quien la madrugada del 18 de agosto del 2024, mató a balazos al docente Oswaldo René López Meynard de 54 años.

Según la sentencia del juez Ángel Fernández González del Juzgado Cuarto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, además del delito de asesinato, fue encontrado culpable por tenencia ilegal de armas y asesinato en grado de frustración en perjuicio de Oswaldo Moisés López.

Tras la sentencia de culpabilidad, el Ministerio Público, pidió una condena de 41 años, de los cuales, 25 son por el delito de asesinato contra el profesor, 15 años más por asesinato en grado de frustración y otro año por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En tanto la defensa técnica, requirió una condena de 30 años y medio; de los cuales, 20 son por el asesinato, 10 más por el asesinato en grado de frustración y seis meses de prisión con 100 días multa por la portación ilegal de armas de fuego.

El día del crimen, el ex lanzador iba como pasajero a bordo de un taxi conducido por Gerald Josué Campos, quien intentó embestir al maestro cuando iba caminando con algunos familiares en una calle de Jardines de Veracruz, Distrito V de Managua y tras una discusión le asestó dos disparos, uno de los cuales le impactó en el abdomen, siendo trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde expiró.

En tres ocasiones el juicio se retrasó, pero finalmente el juez a cargo lo encontró culpable y la condena será dada a conocer en los próximos días.