Emisión de zarpes en lagos Xolotlán y Cocibolca quedan suspendidos por afectaciones del frente frío 31, que se desplaza en Nicaragua
Los zarpes en los diferentes puertos de los lagos Xolotlán y Cocibolca, fueron suspendidos hasta nuevo aviso, debido a afectaciones del frente frío N° 31, que se desplaza en el territorio nicaragüense, comunicó este miércoles el Ejército de Nicaragua, a través de una nota de prensa.
- Te puede interesar: Plan Invierno alcanza el 11% de ejecución en Managua
Además, indicó que la medida se aplica a las embarcaciones menores que tengan como destino la navegación en ríos y lagos, que parten de esos puertos.
La entidad militar, dijo que a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores Comandante Hilario Sánchez Vásquez, se mantiene el monitoreo del frente frío N° 31, el que ha generado vientos de 27 a 46 kilómetro por hora y olas de 2 a 3 metros de altura, causando visibilidad reducida, desde el 2 y hasta el 5 de febrero, en los dos lagos mencionados.
“Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y pesca artesanal que, los Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino la navegación en ríos y lagos; y los diferentes puertos de los lagos Xolotlán y Cocibolca, hasta nuevo aviso”, avisó el Ejército.
Finalmente, recomendó los ocupantes de las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.