El segundo triple asesinato por sicariato en Costa Rica, en 2026, ocurrió este lunes pasadas las cinco de la mañana, en calle Los Almendros de Paso Ancho, ubicado en el cantón central de San José, Costa Rica. Las víctimas son hombres entre 20 y 40 años.
En un video de una cámara de seguridad, quedó grabado el instante en que, cuatro gatilleros que se desplazaban en dos motocicletas, sin mediar nada, empezaron a disparar en contra cuatro individuos que estaban en una esquina.


Dos de ellas fueron impactadas de inmediato por la lluvia de balas, un tercero trata de huir pero al pasar de nuevo por la esquina es ultimado. También en el video se aprecia que incluso no les bastó que estaban en el suelo agónicos y continuaron disparándoles. Una cuarta persona logró evadir la metralla y huyó de lugar.
La Cruz Roja Costarricense tras ser alertada de balacera en Paso Ancho, cerca de la plaza de deporte, llegó al lugar pero no pudieron hacer nada por las víctimas de sicarios.


El primer triple asesinato se suscitó el primer día del año en el sector de Lindavista Río Azul, La Unión, en Cartago. Ese día tres hombres fueron abatidos tras un ataque armado ocurrido en vía pública. Los investigadores recolectaron al menos 23 casquillos de las municiones usadas, lo que evidencia la intensidad del ataque de los gatilleros.
Según la versión preliminar, las víctimas se encontraban dentro de una estructura tipo búnker cuando varios sujetos llegaron al sitio y dispararon en múltiples ocasiones contra la edificación.
A la llegada de la Cruz Roja, encontraron a las víctimas tendidas en la vía pública y, tras la revisión correspondiente, confirmaron que ninguna presentaba signos vitales, por lo que fueron declaradas fallecidas en el sitio.