Por andar realizando transacciones con billetes falsos de mil córdobas, fue condenado a cinco años y medios de prisión, el sujeto José Ramón Rocha Sevilla.
En junio del año pasado, el Ministerio Público, acusó a este sujeto por el delito de falsificación de moneda en perjuicio del Estado de Nicaragua, tras comprobar que realizó varios pagos en los municipios de Ocotal, Jalapa y Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Joven es encontrado muerto en el Barrio San Judas


Según la acusación, la tarde del 28 de enero, fue arrestado por la Policía Nacional, encontrándole en su poder un billetera con 15 billetes falsificados de mil córdobas, todos de la misma serie.
Una de las perjudicadas fue la señora Maurelia María Balladares Salas, a donde llegó José Ramón a comprar ropa con los billetes falsos.
Además de la sentencia que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza en Estelí hasta agosto del 2030, se le ordenó pagar 600 días multa.
La Jueza de Distrito Penal de Juicio de Nueva Segovia, Verónica Fiallos, en su sentencia también mandó a la destrucción inmediata de los billetes falsos.