Delcy Rodríguez: frente a adversidades, unión nacional para garantizar una Venezuela independiente

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado, mientras lideraba una jornada social y económica en apoyo a emprendedores en el estado Miranda, que se debe invertir esfuerzo y recursos del Estado y del pueblo para atender las vulnerabilidades y que Venezuela resurja como una nación que cuida la paz, la integración social y la convivencia democrática.

En contacto permanente con el pueblo venezolano, brindando apoyo desde las políticas del Gobierno Bolivariano en lo social y lo económico, la presidenta encargada, Rodríguez ha llegado esta vez hasta la zona industrial de Los Cortijos, en el municipio Sucre, y visitó la Ciudad del Emprendimiento Samán de Güere, de la comuna Almirante Lino de Clemente, donde constató los avances en la elaboración de productos del “punto y círculo”, además del respaldo que da el Banco Digital de los Trabajadores a los emprendedores.

Al conversar con la prensa mientras recorría instalaciones sociales y emprendimientos, la presidenta encargada destacó la importancia de la jornada como espacio de “protección social, acompañamiento para nuestro pueblo, para atender vulnerabilidades en materia de salud, alimentación, educación”.

“Me satisface ver el desarrollo que hay en este circuito comunal, de los proyectos de la juventud y los planes que tenemos para los jóvenes de Venezuela”, añadió y destacó el hecho de que “son proyectos productivos, no solamente recreación”.

Recordó que los circuitos comunales ya celebran sus asambleas para postular los proyectos que irán a elección en la Primera Consulta Popular Nacional 2026, el próximo 8 de marzo. “En apenas un día, más de la mitad de los circuitos celebraron sus asambleas y ya están cargando los proyectos”, resaltó.

nformó que en la comuna Almirante Lino de Clemente se están inaugurando obras como canchas, casas de alimentación, casa de abuelos, zona de juventud y un ambulatorio.

“Es un desarrollo completo para la atención integral, con una atención prioritaria a los abuelos y abuelas de la patria. Todos somos nietos”, afirmó y señaló la importancia de concentrar en ese objetivo “esfuerzos y recursos financieros del Estado y el pueblo venezolanos para atender las vulnerabilidades, que Venezuela resurja como país que cuidad la paz, la integración social y la convivencia democrática de nuestro pueblo”.

Tras recordar que esta semana se celebró el primer encuentro nacional de la economía comunal, subrayó que el país debe romper con el modelo de la economía rentista. “La renta petrolera la vamos a reservar para proteger, dar atención social al pueblo venezolano. La vamos a concentrar en los servicios para nuestro pueblo”.

Pero —añadió—, “el desarrollo de la economía, en todos sus motores, como lo concibió el presidente, el desarrollo de la economía de manera integral”, debe basarse en “sustitución estratégica de importanciones”. Por eso calificó de muy importante el Primer Encuentro Nacional de Economía Comunal y llamó a todos los sectores productivos de base al Primer Encuentro Nacional de la Economía del Emprendimiento y la Economía Comunal, “la economía que surge directamente del pueblo en cada territorio”, desde alimentos hasta servicios, y que impulsa las grandes potencialidades del país.

Tomado de teleSUR