Como parte de los resultados obtenidos del Plan de Seguridad en la Ciudad y en el Campo, durante la última semana la Policía Nacional implementó 28 mil 918 acciones preventivas, que incluyeron visitas casa a casa, encuentros con líderes comunitarios y atención a jóvenes en situaciones de riesgo.
La Cojefa de Relaciones Públicas de la institución, comisionada general Karen Obando, indicó que durante dicho período, fueron capturados 47 sujetos por cometer diversos delitos, entre estos, 26 por robo con intimidación, tres por muertes homicidas, 16 abastecedores de drogas y dos por abigeato.
La funcionaria policial, detalló que dentro de las evidencias ocupadas están; cuatro libras de marihuana, 143 gramos de cocaína, 30 gramos de crack, tres armas de fuego y 11 semovientes.
Asimismo, se garantizó protección de 60 mil actividades culturales, deportivas, recreativas y tradicionales.
En tanto, al trabajo realizado por las Comisarías de la Mujer, la comisionada Obando indicó, que durante el mismo período se realizaron 18 mil 720 visitas casa a casa, implementando asambleas con 32 mil 594 participantes, a quienes se les bridan charlas sobre una buena convivencia en los hogares.
Además, fueron recepcionadas seis denuncias por actos que atentan contra la mujer, capturando a dos agresores, uno en Masaya y el otro en el departamento de Rivas.