Privados de libertad inician cursos técnicos en el Sistema Penitenciario de Granada

120 privados de libertad, iniciaron cursos de formación técnica impulsados por el Sistema Penitenciario de Granada, en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico, en el centro penal de ese departamento.

El Director del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, Elvis Matus, informó que en está ocasión desarrollan cursos en las áreas de industria y construcción, reparación de motocicletas, cocina, electricidad y soldadura, entre otros.

Destacó, que el departamento de Granada cuenta con cuatro centros tecnológicos, a través de los cuales se dispone de una oferta total de 400 cursos, ampliando así las posibilidades de capacitación técnica para distintos sectores de la población.

Estos cursos representan una nueva oportunidad para los privados de libertad en adquirir nuevas habilidades, conocimientos y certificaciones que les permitan integrarse de manera productiva a la sociedad una vez recuperen su libertad.

Iveth Urcuyo Garay, inscrita en el curso de electricidad, mencionó que esta es una posibilidad de aprender un oficio que le permita generar ingresos.

El comisionado Ronald José Moya, Director del Centro Penitenciario de Granada, señaló que estos cursos forman parte del tratamiento reeducativo que reciben los internos, dentro de una estrategia articulada con Inatec para fortalecer la formación integral. Asimismo, aseguró que a lo largo del año se abren diversas oportunidades de capacitación en diferentes rubros, con el objetivo de facilitar la reinserción social y promover nuevas oportunidades de vida.