Detienen con ebriedad extrema y por exceso de velocidad a un conductor de la ruta 195

Una tragedia podría haberse evitado este sábado en la Managua, luego de que agentes de la Policía Nacional detuvieran a Angelo Antonio Gutiérrez Moreira, de 28 años, quien conducía una unidad de transporte urbano colectivo de la ruta 195, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Según reportes de testigos, Gutiérrez Moreira se desplazaba de oeste a este. Al llegar al sector de una rotonda intervenida por las autoridades, el conductor —debido a embriagues — no logró visibilizar los conos de señalización colocados por agentes de tránsito debido al cierre de la vía.

Al intentar frenar de manera brusca para evitar los obstáculos, el conductor estuvo a punto de arrollar a uno de los oficiales que se encontraba resguardando el perímetro y puso en peligro la vida de los usuarios que en ese momento iban a bordo de la unidad.

Tras la detención inmediata, los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado alarmante de 2.61 grados de alcohol en la sangre, confirmando el estado de ebriedad extrema en el que operaba la unidad de transporte.

Usuarios y transeúntes que presenciaron el hecho afirmaron que Gutiérrez conducía de forma temeraria, adelantando vehículos y otras unidades de bus en una peligrosa competencia por captar más pasajeros, poniendo en riesgo inminente la vida de todas las personas a bordo.