En menos de 24 horas dos autobuses se incendian, dejando solo perdidas económicas

Un nuevo incidente donde un autobús tomó fuego ocurrió este domingo en una unidad que cubre la ruta entre León y Corinto, causando temor y zozobra entre los pasajeros, quienes lograron salir a tiempo del automotor.

El hecho se suscitó cuando de un bus amarillo placa CH-108, empezó a salir humo y luego se incendió, por causas que se investigan, en el municipio de El Realejo.

El conductor, oportunamentendetuvo el vehículo y los usuarios pudieron salir ilesos. Testigos indicaron fueron momentos de mucha tensión cuando vieron el humo y después cómonlas llamas se expandían rápidamente en el autobús.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, sofocaron el siniestro y evitaron que el fuego se propagara a otras áreas cercanas. Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas.

Este hecho es el segundo que ocurren en menos de 24 horas, pues una situación similar vivieron pasajeros de otra unidad de transporte colectivo este sábado, luego de que el vehículo se incendiara repentinamente mientras circulaba por el sector del puente Paso Real, en el municipio de Condega, Estelí.

Según versiones, el bus se desplazaba con normalidad sobre la Carretera Panamericana en la ruta Condega–Yalí cuando, de forma inesperada, comenzó a emanar humo de la parte delantera. El conductor, al detectar la falla, se estacionó a un costado de la vía, pero el fuego se propagó con una rapidez devastadora. En el incidente no hubo lesionados