Entregarán Orden Rubén Darío a diferentes personalidades en el aniversario de la Gesta de Los Sabogales

Diversas personalidades, entre estos, folcloristas del Toro Venado del Malinche de Masaya, serán galardonados este 26 de febrero, con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, como un homenaje al legado de los héroes y mártires de Los Sabogales.

“Cantidad de eventos, pero quiero destacar que el propio 26 (de febrero), la Asamblea Nacional va a estar en Monimbó, en Masaya y de parte de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), de nuestra Presidencia hemos enviado al doctor Gustavo Porras, a la directiva de la Asamblea (Nacional), la misión de honrar a gente honorable, honrosa valiente del pueblo heroico de Masaya”, declaró este martes la Copresidenta Rosario Murillo.

Los galardonados son las folcloristas Carmen y Martha Toribio del Toro venado del Malinche; el periodista Moisés Absalón Pastora y a las familias de los ya fallecidos, doctor Julio Briceño Dávila; Orlando Noguera Vega, doctor Enrique Peña Hernández y el maestro Juan Rodolfo Delgado Romero.

“Todos ellos recibirán en honor y gloria la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en la conmemoración del heroísmo de la comunidad indígena de Monimbó que es Nicaragua”, refirió la Compañera Rosario.