Premian excelencia y liderazgo femenino en certamen nacional de emprendimiento

Premian excelencia y liderazgo femenino en certamen nacional de emprendimiento

Tres emprendedoras nicaragüenses fueron premiadas este viernes en el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua, al ser las ganadoras de la II edición del Concurso Mujer Creativa y Emprendedora 2026, destacándose por su innovación, liderazgo y aporte al desarrollo de sus emprendimientos.

Durante el concurso participaron más de 300 mujeres, quienes presentaron sus proyectos en tres categorías enfocadas en la creatividad, el liderazgo y la innovación dentro del emprendimiento femenino.

En la categoría Mujer Creativa y Cultural, la ganadora fue Adilia Alemán, quien impulsó la promoción de la cultura y las tradiciones a través de su emprendimiento, además de generar oportunidades laborales para otras mujeres.

La categoría Mujer Emprendedora y Líder fue otorgada a Liliam Isabel Merlo Aráuz, reconocida por su determinación y por fortalecer su negocio mientras se convierte en una voz de liderazgo en su familia y comunidad.

En tanto, Mili Naomi Martínez Castro obtuvo el primer lugar en la categoría Mujer Innovadora, destacándose por su visión para proyectar y desarrollar nuevas ideas que fortalecen su emprendimiento.

En la premiación estuvieron presentes la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, la Ministra de la Mujer, Lucién Guevara y la titular del Ministerio de la Juventud, Darling Hernández, junto a representantes de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua.