Las Fuerzas Armadas de Irán han decidido movilizar a “más de un millón de combatientes” para enfrentar por tierra a las tropas de EEUU, en medio de la agresión militar que ejecuta el Gobierno de Donald Trump junto con Israel.
La agencia Tasnim informó este jueves que “una fuente militar” con conocimiento del asunto les dijo que, ante la creciente especulación sobre la posibilidad de que EEUU intente “una locura histórica” al lanzar una invasión terrestre en el frente sur de Irán, “ha surgido una ola de entusiasmo” entre los combatientes iraníes para crear un “infierno histórico” a los estadounidenses que entren en suelo iraní.

La fuente señaló que, además de organizar a más de un millón de combatientes para el combate terrestre, en los últimos días se ha producido una afluencia masiva de solicitudes de jóvenes iraníes dirigidas a los centros de la Basij, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y el Ejército para participar también en esta posible batalla.
“EEUU quiere abrir el estrecho de Ormuz con tácticas suicidas y autodestructivas; está bien. Estamos preparados tanto para que se ejecute su estrategia suicida como para que el estrecho permanezca cerrado”, advirtió la fuente militar consultada por Tasnim.
Mientras tanto, Trump afirmó este jueves que su Administración se encuentra en negociaciones con Irán y que “están avanzando muy bien”. Sin embargo, Teherán insiste en desmentir la existencia de un diálogo con EEUU y sostiene que no tiene intención de negociar.