Ochenta y dos tacos conteniendo cocaína, fueron incautados por efectivos del II Comando Regional de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, luego de un operativo realizado la noche de este 12 de abril, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.
“Fue el 12 de abril a las 21 horas cumpliendo el plan de patrullaje y exploración de nuestras costas, siempre con la Estrategia de Estado Muro de Contención, que es repeler el narcotráfico y crimen organizado y actividades conexas”, declaró este lunes el Jefe del II Batallón de Tropas Navales del Ejército de Nicaragua, capitán de fragata, Rigoberto Muñoz.
- Te puede interesar: Recalentamiento de equipo eléctrico provoca incendio en instalaciones del antiguo INIFOM en Managua



La droga localizada en la playa de Quizalá, iba en cuatro sacos color blanco, donde cada paquete tenía las iniciales KLM.
Los narcotraficantes al verse descubiertos, realizaron un intercambio de disparos, dándose luego a la fuga y abandonando la droga.
“Una patrulla de nosotros vio elementos sospechosos, los cuales al momento de darle la señal (de alto), realizaron disparos y huyeron de la zona dejando cuatro sacos tirados que en su interior poseían 82 tacos de presuntamente cocaína, ya con la prueba de campo que le realizó la Policía Nacional”.



El capitán de fragata, reiteró el compromiso de la institución militar, en su lucha permanente contra el crimen organizado.
“La Estrategia de Estado Muro de Contención es mantener nuestro país alejado de lo que es la droga, que el tráfico pase por nosotros, es más que todo alejarlo y evitar que esta esta droga entre a nuestro país y contamine a nuestra juventud”, precisó.


