Irán decide no asistir a las negociaciones con EEUU poco antes de que expire el alto el fuego

Irán decidió no enviar este miércoles su delegación a Islamabad para reanudar las conversaciones con EEUU y, por ahora, no ve un horizonte para retomar las negociaciones, informó un periodista de Tasnim. Según el medio iraní, el equipo negociador transmitió esa posición a la parte estadounidense a través del mediador pakistaní.

Irán tiene "indicios" de que EE.UU. está dispuesto a levantar el bloqueo naval

Según fuentes citadas por Tasnim, Teherán aceptó el alto el fuego y las conversaciones posteriores sobre la base de un marco de 10 puntos que Estados Unidos habría aceptado, pero luego acusó a Washington de incumplimientos y de “exigencias” que, según esas fuentes, violaron el marco inicial.

El medio iraní también señala que, pese a que Irán anunció la reapertura del estrecho de Ormuz para buques comerciales en esos términos, Estados Unidos mantuvo lo que describió como un bloqueo naval. Asimismo, el medio apunta que en los últimos intercambios no habría habido avances, por lo que Irán considera que acudir a negociar sería una pérdida de tiempo.