Estudiantes presentan innovadores proyectos de robótica para el desarrollo tecnológico

Estudiantes presentan innovadores proyectos de robótica para el desarrollo tecnológico

Universitarios realizaron este jueves una Exposición de Stand Interactivo de Prototipos Robóticos, con el propósito de brindar soluciones a problemáticas y generar ideas innovadoras para el desarrollo de la tecnología.

En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Casimiro Sotelo, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

“Hoy es un día de alegría, de fiesta en nuestra universidad porque tenemos la presentación de stand de prototipos en la que nuestros estudiantes presentarán sus ideas innovadoras, ideas creativas acompañadas de la innovación. Es un esfuerzo, un trabajo unido de las universidades por aportar al desarrollo de las tecnologías y a la innovación de nuestro país”, señaló la Rectora de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, Dania Hernández.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Noel Cruz, presentó un robot tipo Mblock, además destacó que la actividad como un espacio de desarrollo en innovación y tecnología.

“El robot tiene inteligencia básica, lo que le permite avanzar y girar hacia la izquierda o a la derecha, todo eso lo hace con sensores ultrasónicos que envían las ondas de choques para que el robot, cuando detecte un objeto, no choque y cuando detecte un vacío, se detenga”, sostuvo Cruz.