La Policía Nacional informó este jueves, sobre la captura de 58 personas vinculadas a delitos de alta peligrosidad, como resultado de los planes de Seguridad Ciudadana y Seguridad en el Campo ejecutados entre el 11 y el 17 de junio en todo el país.
De acuerdo con el reporte que detalló la Cojefa de Relaciones Públicas de la entidad, comisionada Karen Obando, entre los detenidos se encuentran tres sujetos señalados por el delito de homicidio, 29 por robo con intimidación o asalto, tres por tráfico de drogas y 23 identificados como abastecedores de estupefacientes.
- Te puede interesar: Comparten conocimientos y avances científicos en Congreso Internacional de pediatría en Nicaragua


Obando señaló, que durante los operativos ocuparon 23 libras de marihuana, 359 gramos de cocaína, 444 de crack, ocho celulares y un arma de fuego.
Asimismo, mediante el Plana de Seguridad en el Campo, se efectuaron más de 12 mil visitas a fincas y centros de acopio, garantizando protección a productores y trabajadores agrícolas en 2 mil 770 comunidades, además de brindar cobertura a 23 rubros de producción.
Las Comisarias de la Mujer, desarrollaron más de 20 mil visitas casa a casa en los 153 municipios del país, alcanzando la atención de más de 32 mil 750 personas. Durante estas acciones recibieron seis denuncias por delitos de violación, incumplimiento de deberes alimenticios y agresiones contra las personas, lo que permitió la detención de individuos, en León, Nueva Guinea, Carazo y Managua.

