El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Infraestructura (MTI), estará inaugurando este jueves la construcción del Puente Miraflores, en el Municipio de Mateare.
Tras el incremento del caudal de la cuenca Miraflores, el puente existente ya no daba abasto y cortaba el paso de los pobladores hacia sus centros de trabajo y estudios.
Frente a esta situación crítica se decidió construir el nuevo viaducto de 31 metros de longitud, para dar respuesta ante las amenazas de incomunicación y restablecer el paso seguro y estable en invierno y verano en esta importante vía de acceso a la capital.
Este nuevo puente evacua un caudal de 602 metros cúbicos por segundo de agua, permitiendo una transitabilidad de todo tiempo a 59,812 protagonistas de Mateare y sus comunidades.
