CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik)— Agentes de la Policía de México eliminaron a ocho criminales en dos municipios del estado de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“En Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la Policía de Michoacán, la Guardia Nacional, policías locales y Ejército mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales. Además se aseguró armamento y vehículos. Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber”, tuiteó el organismo.
En #Sahuayo y #Jiquilpan, elementos de la #PolicíaMichoacán, @GN_MEXICO_, Policías locales y Ejército Mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales. Además se aseguró armamento y vehículos. Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber. pic.twitter.com/cyRCJP9pKa
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) April 2, 2022
Según medios locales, cuatro delincuentes murieron en Sahuayo cuando policías encontraron un vehículo con personas fuertemente armadas e iniciaron una persecución que terminó en accidente. En Jiquilpan, personas armadas abrieron fuego contra policías desde un vehículo y fueron abatidas en el tiroteo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Michoacán es una de las seis regiones de México donde se produjo la mitad de los más de 33.000 homicidios dolosos registrados el año pasado.