Haití conmemora 219 años de independencia

Su Excelencia

Ariel Henry

Presidente de la

República de Haití

Puerto Príncipe

Estimado Señor Presidente,

En la ocasión especial de conmemorar la victoria de la Revolución y el 219 Aniversario de la Proclamación de la Independencia, este próximo 1 de enero, 2023, reconocemos la historia de resistencia del hermano pueblo haitiano, que logró sobreponerse y vencer el egoísmo y la desmedida opresión imperial.

En esta fecha memorable e histórica reconocemos el ejemplo y el legado perdurable de los líderes revolucionarios y padres de la patria, General Toussaint Louverture, Jean-Jacques Dessalines, Alexandre Pétion y Henry Christophe, quienes lucharon incansablemente por la libertad, autodeterminación y soberanía nacional; derechos irrenunciables de nuestros pueblos dignos y libres.  

Reciba querido hermano, nuestro abrazo fraterno, con el cariño y respeto del pueblo nicaragüense para el hermano pueblo haitiano.

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo