Campaña de vacunación supera el 17% de su meta

Un avance del 17.8 por ciento presenta la Campaña Nacional de Vacunación “Vida, Salud y Fuerza” que realiza el Ministerio de Salud (MINSA), informó este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Se han administrado 380.494 vacunas de la meta establecida dentro de esta gran campaña.

Murillo, comentó que en cuanto a la entrega de vitaminas se ha cumplido en un 17.6% y en antiparasitario también 17.6%.

El gobierno sandinista inició este 11 de abril, la Campaña Nacional de Vacunación “Protegiéndonos en Familia y Comunidad”, teniendo como meta la aplicación de 2,136,602 dosis de vacunas; 711,243 dosis de vitamina A; y 1,314,622 dosis de desparasitantes, en los 19 días de duración de la jornada que finaliza el 31 de abril.

la campaña tiene como objetivo principal que ningún nicaragüense se quede sin vacunar, por lo que se atenderá las 24 horas desde los puestos médicos, donde serán administrados biológicos que combaten distintas enfermedades entre bacterianas, respiratorias y estomacales; además de vitaminas A y antiparasitarios.