A prisión perpetua fueron condenados este lunes Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años y Mangel Josué Calderón Calderón, de 25 quienes el pasado 30 de octubre de 2022 asesinaron a balazos a tres agentes de la Policía Nacional, en el municipio de Esquipulas, en Matagalpa.
La sentencia fue emitida por el Juez Jeancarlos Fernández, en los juzgados de Managua, el que determinó que los delincuentes asesinaron con alevosía y ensañamiento a los uniformados. Asimismo el judicial también los condenó por el delito de portación de armas de fuego.
Los hechos se suscitaron, luego de que los oficiales Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, se disponían a capturar a Miranda, un crimen que había cometido en agosto de 2021, en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.
Al ver la presencia policial, realizaron disparos con armas de fuego, privando de la vida a los oficiales.
Arancibia Espinoza fue capturado en noviembre de 2022, cuando viajaba como pasajero de un bus que cubre la ruta Río Blanco – Matagalpa. Al momento de su captura, la Policía le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38 especial, con veinte municiones.
Mientras que Calderón Calderón fue capturado por la Policía de Costa Rica, y entregado a las autoridades nicaragüenses. Ambos delincuentes cumplirán su condena en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro”, de Tipitapa.
