El Ministerio de Salud (MINSA), reportó una disminución del 11 por ciento de casos positivos de enfermedades vectoriales, 190 casos positivos de influenza y ningún fallecido por leptospirosis.
El más reciente informe del comportamiento de las enfermedades epidémicas registra 2 mil 992 casos sospechosos de dengue y 67 casos de diarreas en todo el país.
Durante la semana hubo mil 667 casos de neumonía para una disminución del 13 por ciento en relación a la semana anterior.
La autoridad de salud nicaragüense, comunicó que a 68 nicaragüenses se les diagnosticó con la malaria, cifra que indica un aumento del 36% de casos con relación a la última semana.
El órgano rector sanitario de Nicaragua, declaró que en lo que va del año se registra un total de 666 casos positivos de influenza, un aumento del 16.2% en relación al año pasado.
Bajo este lineamiento, el pasado 15 de junio la Ministra de Salud en Nicaragua, Martha Reyes, informó que el mes de julio es el pico epidemiológico de la enfermedad, por ende recomendó a la población a acatar las medidas necesarias a fin de evitar el contagio.