Autoridades de Metapa, hoy Ciudad Darío en Conmemoración al 155 aniversario del natalicio del príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío realizaron el lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2022.
La presidenta del Comité Dariano, María Lesbia Treminio expresó que la festividad es motivo de honor y gloria para Nicaragua, en el que se desarrollarán actividades para elogiar al poeta.
En todo el país se elegirán musas, desfiles alegóricos a la obra de Darío, concursos de poesía y otras manifestaciones artísticas, manifestó.
Destacó que el próximo 16 de enero habrá una Feria Dariana, gala regional y la elección de la Musa Dariana 2022. Para el martes 18 de enero un acto central y desfile tradicional de la Musa y sus gracias, finalizando el 23 de enero con un Desfile Hípico Dariano.
Puntualizó que la jornada culmina oficialmente con el Tercer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en seis ciudades del país, del 10 al 14 de febrero.



