Alertan que millones de personas están en riesgo por deslaves en Perú

Más de nueve millones de personas correrían riesgo por posibles deslaves en Perú, según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Cenepred señaló que al menos 3,5 millones de personas podrían verse afectados por estos fenómenos en Cajamarca, Piura, Huánuco, La Libertad y Áncash.

En tal sentido, añadió que las inundaciones podrían causar daños a más de 5 millones de personas.

Respecto a esto último, los departamentos más en riesgo serían Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Tumbes.

Por su parte, ingeniera meteoróloga de la entidad, Ena Jaime citada por medios locales dijo que se encontraban preocupados debido a la falta de accionar por parte de las autoridades pertinentes.

Debido al efecto de El Niño y el cambio climático en general, estos eventos provocados por las intensas lluvias van en aumento año tras año y causan cientos de víctimas en toda la región.

Tomado de teleSUR