Gobierno británico solicita unirse al acuerdo TPP-11

Reino Unido ha solicitado unirse el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), lo que profundizará los lazos comerciales con mercados de rápido crecimiento en el mundo.

La secretaria de Comercio Internacional británica, Liz Truss, lo discutirá con los ministros de Japón y Nueva Zelanda este 1 de febrero, para iniciar negociaciones formales. El anuncio se ha producido en el primer aniversario de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, destacaron las autoridades británicas.

“Reducirá los aranceles para las industrias del Reino Unido, incluidas las de alimentos y bebidas, y los automóviles, al tiempo que creará nuevas oportunidades para las industrias modernas como la tecnología y los servicios, lo que en última instancia respaldará y creará empleos de alto valor en todo el Reino Unido”, indicaron.

El primer ministro, Boris Johnson, comentó al respecto que un año después de salir de la UE, el país está forjando “nuevas asociaciones que traerán enormes beneficios económicos para el pueblo del Reino Unido”.

“Solicitar ser el primer país nuevo en unirse al TPP-11 demuestra nuestra ambición de hacer negocios en las mejores condiciones con nuestros amigos y socios en todo el mundo y ser un campeón entusiasta del libre comercio global”, concluyó.

Las economías del TPP-11 representan casi 500 millones de consumidores y el 13,3 % del producto interno bruto mundial.