China hace pruebas anales para detectar Covid-19

Imagen Ilustrativa.

Las autoridades sanitarias de China han empezado a realizar pruebas anales, como método “más preciso” para detectar a posibles portadores de Covid-19, e identificando a los portadores silenciosos que dieron falsos negativos en muestras tomadas del tracto respiratorio superior.

Los rastros del Coronavirus en muestras fecales o hisopos anales, permanecen detectables durante más tiempo, explicó a la televisión estatal CCTV, el Subdirector del Departamento de Enfermedades Respiratorias e Infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng.

Según este especialista, el nuevo sistema “podría aumentar la precisión en grupos clave”, sin embargo, dado que el método no es tan cómodo como los hisopos de garganta, solo se aplicará a grupos clave en los centros de cuarentena.

Por su parte, el Subdirector del Departamento de Biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, dijo a Global Times que, dado que se ha demostrado que el virus se contrae a través del tracto respiratorio superior en lugar del sistema digestivo, las pruebas más eficientes siguen siendo los hisopos nasales y de garganta.