PGR pone a disposición 9 procuradurías especiales para la defensa de los derechos del pueblo

Con nueve procuradurías especiales contará la Procuraduría General de la República (PGR), para la protección de las familias, las que serán presentadas oficialmente este viernes, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Vamos adelante desde las procuradurías que además se amplían el día de hoy (miércoles), y nos permiten hablar de una cobertura que va ampliándose y ampliándose cada vez más en la garantía de los derechos de nuestro pueblo. La actuación de la PGR está basada en la protección del pueblo nicaragüense como sujeto de nuestro Estado, garantizando el desarrollo humano de todos”, explicó la compañera Rosario.

Las nuevas procuradurías son Procuraduría Nacional Constitucional y de lo Contencioso Administrativo, Procuraduría Nacional Penal, Procuraduría Nacional Civil, Procuraduría Nacional Laboral y Social, Procuraduría Nacional de Finanzas, Procuraduría Nacional de Familia, Procuraduría Nacional para la Defensa del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Procuraduría Nacional de la Propiedad, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraduría para las Municipalidades.

“Hemos distribuido también la cartilla con la que trabajaremos la presentación de la importante labor de estas procuradurías siempre sirviendo al pueblo”, precisó la vicemandataria.

En otros anuncios, la compañera dio a conocer que en este mes de abril se distribuirán 54 mil paquetes solidarios a familias de héroes y mártires, protagonistas atendidos a través del programa Todos con Voz y casos críticos.

De igual forma, desde las Escuelas de Oficio, indicó que se están ofreciendo 358 cursos con una matrícula de 16 mil protagonistas, así mismo, en saludo al Día Nacional del Deportista el Ministerio de Educación llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Escolar con la participación de 3 mil protagonistas y finalmente comunicó que 11 mil jóvenes están participando en talleres de robótica y a los más destacados se les entregarán premios y participarán en la tercera semana de este mes, en exposiciones municipales.