Abordan la cooperación entre América Latina y Rusia en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi

La sesión de trabajo ‘Rusia-América Latina: Interacción en el Nuevo Mundo Multipolar‘ se celebró en el marco del VII Foro Global de Diplomáticos Jóvenes. El evento se llevó a cabo durante el Festival Mundial de la Juventud en la ciudad rusa de Sochi.

Según un comunicado del Consejo de Diplomáticos Jóvenes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en la reunión se abordaron las perspectivas para el desarrollo de la cooperación entre Rusia y los países latinoamericanos.

Varios expertos, entre ellos el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, compartieron su opinión sobre el tema durante la reunión, a la que asistieron también el embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, y su homólogo de Honduras, Juan Ramón Elvir Salgado. Por su parte, el embajador de Panamá, Rolando Enrique Barrow Noad, se dirigió a los participantes a través de un video.

Desde el Consejo de Diplomáticos Jóvenes indicaron que el evento despertó gran interés en los participantes en el Festival Mundial de la Juventud.

«En el transcurso del debate, los jóvenes de los países de la región [latinoamericana] discutieron animadamente sobre las necesidades urgentes de la generación joven de América Latina y las oportunidades para una interacción más estrecha con Rusia y su juventud, incluso mediante la creación de nuevos y prometedores formatos de diálogo«, reza el comunicado.