Abuchean a Rod Stewart en una ciudad alemana por solidarizarse con Ucrania

El famoso cantante británico Rod Stewart fue abucheado el pasado viernes por manifestar su solidaridad con Ucrania durante un concierto en Leipzig (Alemania) que formó parte de su gira de retiro por Europa.

Antes de interpretar la canción ‘Rhythm Of My Heart’, el músico apareció con una chaqueta azul y camisa amarilla y gritó: ¡Que se joda Putin!”.

Mientras cantaba el ‘hit’ de 1991 frente a casi 12.000 aficionados, en la pantalla se mostraron videos grabados en Ucrania y la bandera del país eslavo, así como la imagen de su líder, Vladímir Zelenskiinforma Bild.

Sin embargo, la reacción del público no fue la esperada. Se oyeron fuertes abucheos y silbidos.

El medio local señala que el intérprete repitió la manifestación política durante el concierto en Berlín el día siguiente, donde fue aclamado.

En los comicios al Parlamento Europeo, que se celebraron entre el 6 y el 9 de junio, el partido Alternativa para Alemania (AfD), que aboga por el cese de asistencia militar a Ucrania y el establecimiento de negociaciones de paz con Rusia, alcanzó el 15,90 % de los votos, logrando su mayor apoyo en los estados de la antigua República Democrática Alemana.