Abusó de niños y se escondió durante 27 años pero finalmente es atrapado

Richard John Ramsey Burrows, uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido, fue arrestado después de estar 27 años prófugo de la Justicia, informa Daily Mail este martes. El pasado jueves fue apresado, a partir de un trabajo conjunto entre la Policía de Cheshire y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), en el aeropuerto Heathrow de Londres, después de regresar al país desde Tailandia. 

Burrows, que ahora tiene 80 años, no se presentó en diciembre de 1997 a un juicio en el Tribunal de la Corona de Chester, donde estaba acusado de presuntos ataques sexuales a niños entre 1969 y 1971. Está previsto que en esta jornada comparezca ante la misma corte.

Trabajo policial conjunto

«Utilizando nuestra red internacional y trabajando estrechamente con colegas de la Policía de Cheshire, hemos podido localizar a un fugitivo buscado en relación con acusaciones extremadamente graves«, expuso Duncan Burrage, oficial de enlace internacional de la NCA en Tailandia. «Este arresto demuestra el compromiso inquebrantable de las fuerzas del orden para perseguir a quienes esperan justicia en el Reino Unido», añadió.

«Nuestra determinación de localizar a Burrows no ha flaqueado durante los últimos 27 años y su arresto marca un importante paso adelante en este caso y el comienzo del cierre para todos los involucrados», señaló la inspectora detective Eleanor Atkinson. «Me gustaría agradecer al público la información que nos ha proporcionado a lo largo de los años durante nuestra búsqueda de Burrows y espero que su arresto proporcione cierta tranquilidad», agregó.

Atkinson manifestó también su esperanza de que esta detención sirva como una advertencia para cualquier otro sospechoso en fuga. «No importa cuánto tiempo te escondas, te encontraremos y serás arrestado», subrayó.