Adelanto de matrícula escolar 2024 garantiza permanencia de estudiantes nicaragüenses

Matrícula inicia en Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), inició oficialmente este viernes el proceso de matrícula escolar para el año 2024 en una ceremonia especial llevada a cabo en el Colegio José Dolores Estrada, ubicado en Mateare.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, encabezó el evento al dar el banderillazo de salida a esta importante iniciativa.

En un emotivo discurso, la Ministra Herrera destacó la prioridad que el gobierno de Nicaragua otorga a la educación y a la formación de la juventud del país. «Nuestro Presidente, el comandante Daniel, y la vicepresidenta, Rosario, hoy nos han instruido dar el grito de lanzamiento de la matrícula escolar 2024. Hoy más que nunca ratificamos el compromiso con la educación, con los niños y niñas, con los padres y madres de familia para avanzar en una ruta de prosperidad», afirmó la ministra.

La matrícula escolar 2024 está abierta tanto para colegios públicos como privados a nivel nacional.

En este lineamiento, Herrera enfatizó la importancia de completar la inscripción lo antes posible: «Los padres en este momento solo deben de venir y confirmar que su hijo o hija va a continuar estudiando, en el caso de educación inicial lo único que le pedimos es que traiga su partida de nacimiento. El objetivo es contar con la matrícula completa para finales de octubre”, subrayó.

Este lanzamiento marca el inicio de un proceso clave en la educación de Nicaragua, donde se busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas y la preparación anticipada del MINED para recibir a los jóvenes que serán el futuro del país.

La educación sigue siendo una prioridad fundamental para el desarrollo y el bienestar de la nación nicaragüense, aseveró Herrera.

El pasado miércoles, la vicemandataria de la República anunció sobre el inicio de este evento a nivel nacional, explicando que el proceso será de manera presencial en los centros educativos o bien en línea a través de la página web del MINED.

Desde el 9 al 31 de octubre y del 1 al 15 de noviembre, las Comisiones de Matrícula en todos los centros educativos estarán listas para atender a los interesados en diversas modalidades y niveles de educación.

Finalmente, las actividades de cierre de matrícula están programadas para el 15 de noviembre, donde se entregarán reconocimientos a centros educativos y municipios destacados en el cumplimiento de la matrícula.