Admiten acusación contra hombre que asesinó a su padre a pedradas en Matagalpa

Para el próximo 27 de marzo, en los juzgados de Matagalpa, será la audiencia inicial en contra del sujeto Erick José Urbina Ocón de 32 años, quien está siendo acusado del delito de parricidio.

La tarde del 9 de marzo, en la comarca El Quebrachal del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, el acusado quien supuestamente padece de esquizofrenia, empezó una discusión con su padre, Salvador Icabalceta Urbina de 60 años, conocido cariñosamente como El Yunta; a quien lo golpeó varias veces con una piedra en la cabeza y la cara, hasta provocarle la muerte.

Se espera que un dictamen de especialistas, determine si realmente el acusado padece de esquizofrenia.

Según el médico forense, El Yunta falleció por trauma craneoencefálico severo, provocado por un objeto contundente.

La jueza Maribel Parrilla del Juzgado de Distrito Penal de Matagalpa, admitió la acusación de parricidio en contra Urbina Ocón.