Al menos 29 muertos deja incendio en discoteca de Estambul

Al menos 29 personas murieron este martes en un incendio en una discoteca en la ciudad turca de Estambul durante las obras de renovación del inmueble, confirmaron las autoridades locales.

El gobernador del territorio, Davut Gül, informó que, según el último balance, además de los fallecidos hay un herido que sigue hospitalizado en estado grave.

Asimismo, anunció que el incendio había sido sofocado y explicó que las llamas comenzaron hacia el mediodía y se extendieron rápidamente.

El local constituye el Club Masquerade, un establecimiento junto al barrio de Gayrettepe, en el distrito central de Besiktas. Este queda en el sótano de un edificio de 16 pisos donde los residentes se vieron atrapados entre las llamas y un espeso humo negro.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en X el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro, así como afirmó que continúa la investigación de la escena del crimen y recolección de evidencias.

“Se emitió orden de detención contra un total de cinco sospechosos relacionados con el incidente, incluidos tres funcionarios del lugar de trabajo, el gerente responsable y un responsable de la renovación”, indicó el titular de la cartera.

Tomado de teleSUR