Al menos 42 muertos deja colapso de presa en Kenia

Al menos 42 personas murieron y decenas continúan desaparecidas, tras desbordarse una presa en un condado al norte de Nairobi, la capital de Kenia, por las fuertes lluvias a lo largo del país africano, informó este la policía local.

«Hemos recuperado 42 cadáveres y muchas personas están desaparecidas. Es un desastre», afirmó el comandante de la Policía de la cercana ciudad de Naivasha, Stephen Kirui, en declaraciones recogidas por medios locales, al precisar que los fallecidos incluyen a 17 niños.

La tragedia se cebó especialmente con la localidad de Kamuchiri, cerca de la ciudad de Mai Mahiu.

La presa Old Kijabe, ubicada en el área de Mai Mahiu de la región del Gran Valle del Rift, propensa a inundaciones repentinas, colapsó y el agua se derramó río abajo, arrastrando consigo barro, rocas y árboles arrancados de raíz

El comandante de la Policía de Naivasha, Stephen Kirui, señaló se continúa un gran operativo de búsqueda y rescate en la zona Mai Mahiu, a unos 60 kilómetros al norte de Nairobi.

«Muchos coches también están sumergidos», declaró Kirui sobre el terreno. La Sociedad de la Cruz Roja de Kenia, una organización caritativa, señaló que las inundaciones se originaron en un río cercano que se desbordó el domingo por la noche.

«Varias personas han sido trasladadas a un centro sanitario en Mai Mahiu debido a las riadas que afectan a la aldea Kamuchiri», añadió la Cruz Roja.

Tomado de teleSUR