Al menos cinco muertos deja incendio en un edificio en Hong Kong

Al menos cinco personas murieron y 33 resultaron heridas en un incendio acaecido en un edificio residencial del populoso distrito de Kowloon, en Hong Kong a primera hora del miércoles 10 de abril, según informaron las autoridades locales.

Los bomberos acudieron al edificio New Lucky House tras recibir una llamada sobre el incendio a las 07H53 horas locales  y encontraron que tres hombres y dos mujeres muertos en el inmueble ubicado entre las calles Jordan y Nathan, donde se escucharon explosiones y se vio una espesa columna de humo envolviendo el bloque afectado.

El fuego, de categoría tres en el sistema de cinco grados de la ciudad, fue sofocado mientras se interrumpía el tráfico en esta zona ubicada frente al centro financiero de la ciudad, dejando conmocionada a la comunidad que vivió escenas de caos y desesperación, con residentes agitando toallas blancas desde las ventanas para solicitar auxilio.

Los bomberos lograron rescatar a varias personas atrapadas en el interior del New Lucky House, con 200 unidades y construido en 1964. No obstante, el saldo preliminar fue de cinco fallecidos y unas 33 heridos que fueron trasladadas inmediatamente a cuatro hospitales para recibir tratamiento.

Los investigadores no han determinado aún el punto de origen ni las causas del devastador incendio, si bien múltiples informes de medios locales sugieren que pudo ser en un hostal de la primera planta del edificio, mientras que otros consideran se originó en un gimnasio.

Eric Chan, Secretario Jefe de la Administración, se confesó conmocionado y entristecido por el incendio y dijo a los periodistas que se iniciará una investigación sobre la causa del incendio.

Tomado de teleSUR