Al menos ocho muertos deja deslizamiento de tierra en Hunan, China

Las autoridades de la provincia central china de Hunan confirmaron este domingo la muerte de ocho personas que habían sido reportadas como desaparecidas luego de un deslizamiento de tierras.

La tragedia se registró en la aldea de Douxi del distrito autónomo de la etnia dong de Xinhuang, jurisdicción de la ciudad de Huaihua, a las 04H30 horas del mismo domingo y provocó el derrumbe de cuatro casas.

Inmediatamente después de ser notificados del corrimiento de tierras, más de 350 efectivos de los departamentos locales de bomberos, seguridad pública, recursos naturales y sanidad se desplazaron al lugar y pusieron en marcha las operaciones de búsqueda y rescate, según la oficina central de emergencias y atención de desastres.

Copiosas tormentas azotaron diversas partes de Hunan entre el sábado y el domingo por la mañana.

La provincia emitió alertas por tormentas e inundaciones el domingo, pronosticando que fuertes aguaceros afectarán el norte y el centro de su territorio la próxima semana y que habrá un elevado riesgo de nuevos desastres naturales.

La Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China ha enviado un equipo de trabajo a la provincia de Hunan, afectada por las inundaciones, para brindar instrucciones de socorro en casos de desastre.

Sigue existiendo una respuesta de emergencia de nivel IV a las inundaciones en varias provincias, incluida Anhui.

Actualmente, las lluvias en el sur de China se están debilitando y el cinturón de lluvia se está moviendo hacia el norte. Los ministerios han advertido a las autoridades locales que tomen precauciones contra posibles inundaciones repentinas y desastres geológicos causados ​​por lluvias intensas.

Tomado de teleSUR