ALBA-TCP apoya acuerdos en cumbre árabe sobre genocidio israelí

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su respaldo a los acuerdos alcanzados en la Cumbre conjunta de la Liga de los Estados Árabes y de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) sobre la agresión israelí contra el pueblo palestino.

“El ALBA-TCP se suma a la denuncia y condena de la agresión de Israel en la Franja de Gaza, cometiendo atrocidades y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos”, señaló la organización integracionista en un comunicado publicado en la cuenta de X del canciller venezolano, Yvan Gil.

A su vez, el ente ratificó el llamado a un cese inmediato de “las operaciones de exterminio” mientras manifestó su apoyo a la investigación sobre los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

“Lo que ocurre en Gaza es un genocidio y ha adquirido proporciones extremas, siendo una de las peores catástrofes humanitarias de nuestros tiempos. (…) Incluso se han hecho declaraciones infaustas que han planteado la opción de un ataque nuclear en Gaza y persecución de quien manifieste apoyo a favor de Palestina”, reza la nota.

Asimismo, el ALBA-TCP llamó a condenar y determinar las responsabilidades de las violaciones de Israel a las resoluciones de las Naciones Unidas y a las obligaciones establecidas en el Convenio de Ginebra y sus protocolos adicionales.

“El ALBA-TCP siempre apoyará toda iniciativa para que cese la masacre en Gaza, se respete el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y se hagan cumplir las resoluciones de Naciones Unidas que garantizan la creación e independencia del Estado Palestino”, finaliza la declaración.

Este domingo, la ministra palestina de Salud, Mai Alkaila, denunció los ataques israelíes contra los hospitales de la Franja de Gaza mientras apuntó que las tropas sionistas no están evacuando a los pacientes, sino que los están desalojando por la fuerza.

Tomado de teleSUR