La Policía registró este lunes las oficinas del Instituto del Mundo Árabe en París como parte de una investigación en curso sobre su exdirector Jack Lang por sus posibles vínculos con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, informó la Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF, por sus siglas en francés), citada por Reuters.
Lang, quien fue ministro de Cultura de Francia durante la presidencia de Francois Mitterrand, renunció a principios de este mes a la institución parisina, que había dirigido desde 2013. La PNF señaló que el organismo se encuentra entre los varios sitios que están siendo investigados. Por su parte, el Instituto del Mundo Árabe, supervisado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, no ofreció comentarios inmediatos sobre la operación policial.
Las autoridades francesas comenzaron a investigar presuntas irregularidades financieras, incluyendo fraude fiscal, cometidas por Lang y su hija Caroline tras la publicación de los archivos del caso Epstein por parte del Departamento de Justicia de EE.UU.
Los documentos revelan que Lang mantuvo correspondencia con Epstein entre 2012 y 2019. Sin embargo, el exministro negó cualquier conocimiento de los delitos perpetrados por el financista estadounidense o de haber recibido beneficios financieros por parte de él.
¿Más franceses vinculados a Epstein?
La Fiscalía de París anunció el sábado la conformación de un grupo especial de magistrados encargado de examinar evidencias que podrían vincular a ciudadanos franceses con los crímenes de Epstein. También comentó que reexaminará el caso de Jean-Luc Brunel, un antiguo ejecutivo de una agencia de modelos francesa que fue colaborador del fallecido delincuente sexual. Brunel murió en 2022 mientras se encontraba bajo custodia.
Tomado de Actualidad RT