ALMA inaugura el Parque Palestina como símbolo de solidaridad con esa nación

La población cuenta con un nuevo espacio de recreación, luego que la Alcaldía de Managua, inauguró este viernes el Parque Palestina, ubicado en el Distrito II de Managua, el que cuenta con un área de 14 mil metros cuadrados, 117 árboles frondosos de distintas especies, 15 cestos de basura, bebedores de agua, 72 bancas, 6 mil 290 metros cuadrados de andenes, sanitarios y 288 luminarias.

“Todos estos espacios de recreación familiar, todos estos diseños que ha hecho nuestro Buen Gobierno, para las familias nicaragüenses, para el goce y disfrute de grandes y pequeños y este parque con un mayor significado, honrando a ese pueblo luchador, heroico pueblo hermano de Palestina. Estamos muy contentos con todo el equipo de trabajo de Palestina que viene trabajando con nuestro gobierno, porque la amistad es histórica entre la revolución sandinista y ese pueblo hermano de Palestina”, manifestó la alcaldesa Reyna Rueda.

En el acto de inauguración participó el encargado de negocios de la Embajada de Palestina en nuestro país, Mohammed Shafeid, quien agradeció todas las muestras de solidaridad con la causa palestina.

«Esto significa mucho para el pueblo palestino. Quiero enviar saludos y mis más cordiales agradecimientos al presidente comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por demostrar el apoyo hoy más que nunca al pueblo palestino y la solidaridad con la causa Palestina. Nicaragua cada día está demostrando más su amor por Palestina, aquí tenemos un segundo parque de Palestina en el corazón de Managua, eso significa doble amor de Nicaragua a Palestina», subrayó Shafeid.

Por su lado el diputado Melvin Agurcia del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Palestina, indicó que desde nuestro país se comparte el espíritu de lucha y resistencia de esa nación amiga.

«Palestina y Nicaragua, si bien están separados por la distancia, están unidos por los deseos de paz, amor, de autodeterminación, de soberanía y de independencia. Compartimos el espíritu de lucha y resistencia, mantenemos una relación solidaria y fraterna entre ambos pueblos y gobiernos», refirió Agurcia.

Este parque está ubicado en la recién bautizada Pista Gaza, que se sitúa en el boulevard del costado norte del Reparto San Antonio.