ALMA mejora las condiciones de niños que son atendidos en el CDI del Distrito V

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron este martes una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), del barrio Nueva Nicaragua, ubicado en el Distrito V, para verificar las mejoras a la infraestructura que garantizan una mejor atención para los 47 niños y niñas que ahí son atendidos.

“Desde el CDI Nueva Nicaragua en el Distrito V de nuestra capital, tenemos la colaboración de 10 compañeras y compañeros que están atendiendo a estos niños y niñas, 19 niñas y 28 niños en este centro de desarrollo. Aquí nosotros hemos venido a ver como se ha mejorado la infraestructura, en la pintura en todo el centro, el mejoramiento del sistema eléctrico, el mejoramiento del techo para prepararnos para estas lluvias y que los niños estén en condiciones seguras. Hemos mejorado las puertas, ventanas, hemos instalado nuevos abanicos y se han mejorado las condiciones el área de la cocina”, puntualizó la secretaria del concejo municipal, Jennifer Porras.

Explicó la funcionaria que a través del Plan de Inversión Pública 2024, la comuna capitalina atiende a 16 CDI en los que son cuidados 429 niñas y niños; y en los que invertirán 17 millones de córdobas.

Por su parte Cleotilde Castellón Campos, directora del CDI Nueva Nicaragua, tras agradecer las mejoras en el centro, destacó que con el fin de garantizar la calidad en el cuido de los menores de edad, continuamente son inspeccionados por las autoridades correspondientes.

“Es la segunda vez que nos vienen hacer mejorar en este CDI; pintura, permeabilización de techo, cambio de techo, baños reestructurados, en la cocina se cambió piso, azulejos, los abanicos son nueva instalación. Constantemente somos supervisados por el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia y la Alcaldía de Managua”, precisó.