Amenaza a Di María en Rosario: el jefe de seguridad del country aseguró que hubo cuatro disparos

Amenaza a Di María en Rosario: el jefe de seguridad del country aseguró que hubo cuatro disparos

Autoridades policiales encontraron una amenaza dirigida a Ángel Di María en la entrada del Country Miraflores, la madrugada de este lunes, en la zona de Funes, donde la figura del Benfica y campeón del mundo en Qatar con la selección argentina se hospeda cuando viene al país.

El cartel decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

El mensaje, según reportes policialesfue lanzado desde un auto en movimiento, que fue visto por cámaras de seguridad, lo que generó la sospecha inicial del caso. Al ver las imágenes, el personal de seguridad del country reportó el hecho, lo que llevó a la Policía de Santa Fe al lugar. Allí, se encontró el texto.

Poco antes del mediodía, el propio Country Miraflores difundió un comunicado, firmado por Gabriel López, jefe de seguridad del Country, que afirma que, sorprendentemente, se escucharon “cuatro detonaciones” antes de que el auto, un Renault Megane del que se logró ver la patente, se aleje a “excesiva velocidad” tras lanzar el paquete de nylon negro.

La afirmación sorprende. La PDI, que actuó en el lugar, no encontró hasta el momento vainas servidas, que podrían haber quedado dentro del vehículo. El reporte inicial de la Policía de Santa Fe tampoco habla de impactos de bala.

El caso, tras ser recibido por la fiscalía de flagrancia en turno, pasó a manos de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del MPA a cargo del fiscal Pablo Socca.

La Unidad de Balaceras comisionó al gabinete criminalístico de PDI para el relevamiento de cámara y la toma de testimonios. También, se secuestró la nota amenazante que será peritada. Información de la fiscalía a la que accedió este medio tampoco habla de los disparos mencionados por el jefe de seguridad de Miraflores.

La patente del auto, mencionada por López en su comunicado, también será una pista que los investigadores podrán seguir. Es posible, por otra parte, que se trate de una patente de otro vehículo, puesta para despistar.

En la misma jornada que se halló la amenaza al campeón del mundo, un colectivero de la empresa Movi encontró en Rosario una nota similar en un trozo de cartón dentro de una unidad de la línea 153 roja. La intimidación decía: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”. El hallazgo se produjo en un galpón de la compañía, ubicado en República del Salvador y Rueda, en el noroeste de la ciudad.

Tomado de Infobae