“Amenaza a mi familia igual que Trump”: Petro sobre uno de los narcos más buscados del Cono Sur

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que el prófugo capo uruguayo Sebastián Marset, uno de los más buscados del Cono Sur, ha amenazado a su familia, de manera similar que el mandatario estadounidense Donald Trump.

“Amenaza a mi familia igual que Trump”, escribió Petro en su cuenta de X, adjuntando un video que muestra a Marset, quien afirma seguir en actividades criminales y amenaza a un rival.

“No sé si este video sea real o transformado, pero el personaje que aparece allí, el narcotraficante uruguayo Marset, es el que probablemente asesinó al fiscal [paraguayo Marcelo] Pecci en Cartagena, el que incide en la Fiscalía General de la Nación de Colombia con sus socios colombianos, el que se articula en la gran junta del narcotráfico que residía en Dubái”, agregó.

Petro explica la verdadera razón por la que EE.UU. lo sancionó

Al mismo tiempo, señaló que las “sanciones extranjeras” en su contra, en referencia a las impuestas recientemente por Washington, no disminuirán su compromiso de “luchar contra estas estructuras mafiosas que pueden acabar la democracia en América Latina”.

“Este personaje uruguayo, con sus socios colombianos estuvieron en cárceles de los EEUU y negociaron con la DEA [Administración de Control de Drogas]. Ahora articulan mafias de todo el mundo para copar el mercado de la cocaína de Europa y expandirlo”, concluyó.

¿Quién es Marset?

Marset es uno de los capos más buscados por la justicia. En mayo de este año, EEUU ofreció una millonaria recompensa por información que ayudara a lograr su captura, ya que se le acusa de estar implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.