La industria del cine y, concretamente la de Hollywood, sigue luchando por obtener algunos derechos y alzan la voz ante las injusticias que se pueden cometer en su espacio de trabajo. Uno de ellos es el conocido ‘ageism‘, o la discriminación por edad. En mayor medida, esto afecta a las actrices veteranas, pues cada vez les cuesta más obtener un papel, cuya elección queda relegada a las intérpretes más jóvenes.
Este caso preocupó y mucho a una de las actrices más famosas de la actualidad, Anne Hathaway. La intérprete, que ha participado en producciones tan famosas y exitosas como ‘El diablo se viste de Prada’ (2006) o ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, (2012), concedió una entrevista al medio Porter Magazine donde reveló su temor a que pudiera ser también una víctima de la discriminación por la edad dentro de su trabajo.
Anne Hathaway: «La cosa ha evolucionado»
«Cuando comencé siendo una cría, me advirtieron de que mi carrera podría derrumbarse a los 35 años. Es algo que sé que muchas mujeres enfrentan. La cosa ha evolucionado y cada vez hay más mujeres con carreras más profundas en sus vidas a esa edad, lo cual creo que es fantástico», argumentó Anne Hathaway.
En palabras de la intérprete, considera que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas luchas por ganar para que algo cambie dentro de la industria de Hollywood: «Hay mucho de lo que estar orgullosos, pero también mucho que arreglar«. Actrices como Jessica Chastain o Nicole Kidman también se han quejado de esta situación.
Por último, Anne Hathaway se mostró orgullosa de formar parte de la vida de los amantes del cine que han visto alguna de sus películas: «Es un sentimiento tan dulce saber que estás presente en la vida de los espectadores. No puedo describir el honor que supone estar en los momentos en los que la gente necesita consuelo. Me hace estar realmente emocionada en mi trayectoria como una actriz que ha conectado con la gente. Amo cuando los proyectos tienen una vida más allá de su estreno».
Tomado de Marca